martes, 25 de enero de 2011

Un pequeño avance de Enredados (Tangled)


Hoy hablaremos un poco sobre la película Enredados de Disney. Esta historia esta basada en la historia de Rapunzel de Los Hermanos Grimm. Fue estrenada en 2D y en 3D el pasado mes de Noviembre en México y Estados Unidos.
Os hablaremos un poco sobre cada personaje para que os vayais familiarizando:
Rapunzel
Rapunzel es desconcertante cuando nos damos cuenta que ella tiene capacidad suficiente para escaparse de la torre cuando ella quiera.
Rapunzel, una niña inteligente, no se da cuenta de la importancia de su cabello para Madre Gothal, de haberlo sabido, la hubiera podido chantajear para lograr su objetivo de salir de la torre.
Flynn Rider  
Flynn, cuyo verdadero nombre es Eugene, es un ladrón veterano, engaña a los otros ladrones, se codea con los bandidos de la taberna. Conoce todos los trucos. Su nombre significa "bien nacido" lo que vincula su origen al de Rapunzel.Lo interesante es que este tipo de personajes como Flynn es que cuando deciden hacer el bien, son muy eficaces porque conocen todos los trucos de las fuerzas del mal y, una de las cosas que Flynn se da cuenta es lo que Madre Gothel está haciendo con Rapunzel, lo sabe porque él es un experto en el engaño y manipulación. Lo averigua o lo corrobora cuando Rapunzel le cura la mano con su cabello, allí él se da cuenta de la razón por la que la tienen encerrada en una torre. Sin embargo debe callar.
¡Y no podía faltar nuestro amigo el camaleón Pascal!
Es el nexo común a todos los personajes principales:
Madre Gothel cambia su apariencia como un camaleón. Flynn se transforma de bandido a príncipe. Rapunzel, de víctima a dueña de su vida, como princesa que es. El Caballo, de policía perseguidor a amigo de Flynn y Rapunzel.