martes, 15 de marzo de 2011

(1995) La dama y el vagabundo

Historia

Reina, una cachorro , llega a su hogar en Navidad como un regalo.Sus dueños esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también. En una ocasión sus dueños deben salir de casa y llega a cuidar al bebé la tía Sara, dueña de dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Reina, tratará de ponerle un bozal y Reina huirá, refugiándose con Golfo y aprendiendo un poco de como ve la vida el perro callejero hasta que termina en la perrera por una travesura. Al salir de la perrera ella desconfía de Golfo pero recupera su confianza en él cuando el perro callejero mata a una rata que amenazaba la salud del bebé. La tía Sara, escandalizada, llama al perrero que se lleva a Golfo, pero sus amigos lo salvan. Golfo y Reina se enamoran y se casan, teniendo varios pequeños muy parecidos a Reina y uno, muy travieso, igual al padre.

Links de interés






martes, 8 de marzo de 2011

(1953) Peter Pan


Historia

Wendy, Juan y Miguel son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el padre de Wendy se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche,
acompañado de su inseparable hada Campanilla, iba a 
la ventana de ellos a escuchar las historias de Wendy.

Información de la película

Originalmente, al Capitán Garfio le faltaba la mano derecha, pero los artistas de Disney creían que eso limitaba demasiado la acción, así que decidieron que le faltase la izquierda.
Para dibujar al Capitán Garfio se tomó como modelo a Henry Brandon.
Wendy tiene los rasgos físicos y faciales de Alicia (Alicia en el país de las maravillas)

Links de Intereses